17:56

Google adquiere TextCube y vuelve a la competencia con WordPress

posted under by sysdent | Edit This

Luego de observar como los usuarios de Blogger se pasaban a WordPress en busca de una plataforma más potente y personalizable, perdiendo de esta manera la batalla contra WordPress, Google ha decidido comprar TNC (Tatter And Company), una compañía coreana que dispone de una aplicación para crear y administrar blogs llamada TextCube, y una plataforma para que los usuarios puedan alojar sus blogs.

TextCube es una aplicación de código libre que necesita un servidor LAMP (Linux + Apache + MySQL + PHP) para su instalación. Este software es el más utilizado entre los bloggers coreanos, por lo sin dudas que será un fiel competidor en cuanto a aplicaciones para gestión de blogs, al popular WordPress.

Entre sus ventajas se puede nombrar la facilidad para insertar vídeos, imágenes y “podcast” dentro de los artículos gracias a su funcionalidad para arrastrar elementos; su excelente interfaz que resulta muy intuitiva para cualquier tipo de usuario; y un complejo sistema de estadísticas que realiza un seguimiento de todo lo ocurrido dentro del blog. Como principal desventaja, podemos advertir que el software por el momento se encuentra únicamente en inglés y coreano.

Enlace: TextCube | Vía:bitelia

0 comentarios

Make A Comment
top